"José Mourinho ha armado un bloque temible incluso cuando, como ayer, no tiene su mejor día. Su arsenal ofensivo le permite liquidar un partido en dos arreones. Pero si Cristiano, Özil, Di María y compañía pueden dar rienda suelta a su talento es gracias a la tranquilidad que les transmite la línea defensiva. La gran capacidad anotadora del Mou Team ha dejado en segundo plano su extraordinaria eficacia defensiva. Casillas ha pasado de ser San Iker a convertirse casi en un espectador de excepción. Y de eso tiene mucha culpa Ricardo Carvalho.
El central portugués ha dado a la defensa blanca el aplomo que le había faltado en los últimos tiempos. El ex jugador del Chelsea es ya una pieza clave. Ayer demostró por qué. Mantuvo a raya a Forlán y Agüero a base de anticiparse una y otra vez. Estuvo impecable en el cruce, nunca se vio superado en el uno contra uno y tuvo tiempo de incorporarse al ataque y abrir el marcador. Además, le sobró fuelle y colocación para cubrir las subidas de Marcelo. Si el brasileño se está revelando como un soberbio lateral es, en parte, gracias a la confianza que le da la cercanía de Carvalho. Cuando aterrizó en el Madrid los más optimistas le auguraban un papel secundario. El resto aseguraba que, a sus 32 años, venía en busca de un retiro dorado. Por suerte para el Madrid, unos y otros estaban equivocados."
Marca - 08/11/2010
1 comentário:
Grande, enorme, fantástico jogador. Sempre foi o meu central preferido mundialmente. Muita classe, muita inteligência posicional, muito desarme em técnica e com pouco recurso à falta... Grandioso!
Enviar um comentário